Hoy estuvimos en el Taller de Educación Especial, en el Colegio U.E. Rincón de mi Enseñanza.
En este Taller se dieron explicaciones especializadas del cómo abordar e integrar a los niños con diferentes tipos de discapacidad.
Se comenzó definiendo que la Educación especial, es un área de la educación general que a través de métodos y recursos especializados proporciona educación diferenciada e individualizada a los sujetos, con el fin de la introducción de las personas al sistema educativo.
Existen discapacidades
*Auditivas
*Visuales
*Motoras
*Intelectuales
Todas estas, tienen sub-grupos, que para ser diagnosticadas sólo debe ser el personal "especializado"; sin embargo, el rol de docente es tratar de registrar cualquier particularidad en el sujeto e informarla al directivo, para que este tome acciones para llevar en este caso al niño o la niña a un centro especializado y puedan dar el diagnóstico correspondiente. De esta manera, y en la medida que el niño o la niña tenga su dicho diagnóstico, seguimiento de los doctores y tratamiento en el caso de tener unas de estas discapacidades, deberá integrarse al grupo que corresponde.
Tipos de discapacidades (palabras con diagnóstico clínico)
* Dificultad de aprendizaje
* (RM) Retardo mental
*Autismo
*Síndrome de Asperger
*Trastorno por déficit de Atención (TDA)
*Impedimento físico o motor
*Parálisis cerebral
*Síndrome de Down
*Trastorno de Lenguaje
*Discapacidad visual
*Discapacidad auditiva
*Sobresaliente
*Riesgo social
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